logo_300

¿Cómo saber si la Licenciatura en Derecho es para ti? Tenemos respuestas

¿Cuántas veces te has preguntado cuál es el camino laboral adecuado para ti? No queremos crearte falsas ilusiones, pero en este artículo te presentaremos algunas habilidades que, de serte familiares, estudiar la Licenciatura en Derecho podría ser tu próximo gran paso.

En eUniversity sabemos que cada persona tiene intereses, habilidades, valores y motivaciones particulares que le orientan hacia una carrera profesional, y que aún en cada trayectoria laboral sus particularidades les llevarán por caminos únicos.

Si tienes interés y pasión por comprender y aplicar el sistema legal mexicano para resolver conflictos, defender derechos y contribuir al funcionamiento de la justicia en la sociedad, tu vocación profesional puede estar inclinada al estudio del Derecho.

Si aún no estás seguro de que esta licenciatura sea la indicada para el inicio de tu carrera profesional tenemos algunas preguntas para darte respuestas, al final sabrás si la Licenciatura en Derecho es para ti.

Debate en la Licenciatura de Derecho

Se dice que a quienes estudian Derecho les encanta hablar, pero es más que eso, se trata de tener la capacidad de expresarte claramente y defender tus puntos de vista mejor que nadie. Si disfrutas defendiendo tus opiniones de forma persuasiva, estudiando la Licenciatura de Derecho estarás en tu elemento.

Resolución de problemas en la Licenciatura de Derecho

Quizá eres un busca-problemas porque te encanta encontrar soluciones. Dentro de la Licenciatura en Derecho utilizarás tu capacidad de analizar casos, encontrar soluciones y evaluar evidencias. Tu capacidad para examinar situaciones desde todos los ángulos, estarás en el lugar indicado para estimular tu mente.

Empatía en la Licenciatura de Derecho

Tener la capacidad de comprender y compartir las emociones con los demás, permitiéndote ver las situaciones desde la perspectiva del otro, es una habilidad social que contribuye a un mundo equitativo.

Particularmente al estudiar la licenciatura en Derecho y ejercerla, necesitas entender las necesidades y preocupaciones de los demás para brindar un asesoramiento legal efectivo. Si te apasiona ayudar a los demás ¡esta carrera te permitirá hacerlo!

Organización en la Licenciatura de Derecho

Cuando se habla de estudiar la Licenciatura en Derecho y ejercerla poco se habla de la gestión del tiempo, sin embargo este mundo escolar y laboral puede ser demandante en términos de plazos y carga de trabajo. La habilidad de administrar eficientemente tu tiempo, priorizando y organizando tus obligaciones, es fundamental. Si te resulta natural ¡tienes una ventaja en el campo! y si no, recuerda que este punto siempre es perfectible.

Justicia y equidad en la Licenciatura de Derecho

Considera que en el camino laboral del Derecho trabajas por la protección de los derechos, la equidad y el cumplimiento de la ley. Si tu pasión es hacer del mundo un lugar más justo, equilibrado y pacífico, la carrera en derecho ¡Es tu plataforma para hacerlo realidad!

Este puede ser tu llamado, y es momento de tomar este importante paso hacia el mundo profesional. Recuerda que todas las habilidades se pueden desarrollar, si este camino laboral está en tus sueños trabaja por ello e inicia el viaje con la escuela que nació disruptiva, en línea y priorizando las inteligencias múltiples: eUniversity.

Estudia la Licenciatura en Derecho en eUniversity, un modelo único basado en las Inteligencias Múltiples

Iniciamos el 17 de febrero

Estudiante de la Licenciatura de Derecho