logo_300

8 consejos para transitar de la prepa a la Universidad Virtual

Transitar de una prepa convencional a una universidad virtual trae algunos retos ¡Sigue estos consejos y todo fluirá increíble!

Pasar de una prepa convencional y presencial que te evalúa de forma cuantitativa establecida arbitrariamente por el docente, sin considerar tus habilidades blandas, y sin reconocer tus particularidades, para después ir a una universidad virtual y que te evaluará por competencias debe ser, por lo menos, confuso.

Nosotros tenemos claro que este proceso de adaptación puede ser difícil, pero nuestra experiencia desde 2015 nos permite compartir contigo 8 formas en las que tu transición será fácil e incluso agradable.

Plataforma de la universidad virtual

La plataforma educativa de eUniversity nació virtual e inteligente, brindándote un espacio intuitivo, con un diseño web y gráfico que optimizamos constantemente.
Para hacer tu transición de la educación convencional a la virtual te recomendamos explorar y conocer nuestra plataforma basada en el modelo de Inteligencia EDUCA Dot Com. Aprender cómo acceder a tus cursos, materiales de estudio, tareas, foros de discusión y otras de nuestras herramientas disponibles.

Espacio de trabajo en la Universidad Virtual

Sabemos que hay diferentes estilos, habilidades y necesidades al momento de organizar el momento de estudio. Pero cualquiera que estas sean, te sugerimos crear un ambiente en el que puedas concentrarte y realizar tus tareas académicas de la mejor manera, solo tú podrás definir cómo se ve ese espacio para ti: esto incluye adaptar tu escritorio y carpetas de tu computadora.

Técnica pomodoro en la universidad Virtual
Autogestión en la universidad virtual

Reconocemos tus habilidades autodidactas, en nuestras aulas virtuales e inteligentes la autogestión es prioritaria, pues cada estudiante podrá ser responsable de su propio aprendizaje y desarrollo de sus múltiples inteligencias.

Suena complicado pero solo se trata de que administres tu tiempo de manera eficiente, establezcas objetivos claros, que usualmente definirás a la par del facilitador, y especialmente mantener tu motivación.

Participación en la universidad virtual

Las herramientas de interacción en línea y las clases sincrónicas están ahí para nutrir tu conocimiento y complementar tu aprendizaje, participa en los momentos y espacios virtuales para intercambiar opiniones, puntos de vista y crear conexiones con compañeros y facilitadores.

Apoyo a los alumnos en la universidad virtual

En eUniversity queremos que tengas una experiencia amena y productiva, por eso, al iniciar tu educación con nosotros te brindaremos las rutas y contactos para ofrecerte el tipo de apoyo que requieras, ya sea académico, técnico o simplemente para aclarar alguna duda que te genere confusión.

Escribir diferentes géneros para destacar en la universidad virtual

Estás acostumbrado a enviar mensajes por las diferentes redes sociales, y sabes que un mensaje con escritura confusa puede ser mal interpretado. En las plataformas educativas no es diferente.

Practica la redacción de correos electrónicos claros y profesionales, ensayos y académicos bien estructurados. Nunca dejes de lado que puedes recurrir a la internet para obtener recomendaciones de estructura en redacción.

Mantener la mente abierta para reconocer nuevas posibilidades en la universidad virtual

Pasar de la prepa a la Universidad es en sí un reto, y elegir una opción virtual puede asustar al inicio, pero en eUniversity te aseguramos que podrás acceder a oportunidades que no veías posible por tu ubicación o entorno. Asegúrate de mantener la mente abierta a nuevas experiencias y aprendizajes y disfruta este recorrido de la prepa a la Universidad virtual

Tenemos toda la seguridad de que estás listo para afrontar cada reto durante tu formación y de atravesar con éxito tu transición de la prepa a la Universidad Virtual.

Descúbrete hoy, reinventa tu futuro.