logo_300

Ser Inteligente… es Celebrar.

Celebrando 9 años de Inteligencia EDUCA, un sueño convertido en realidad gracias a la pasión, energía y confianza de muchos. Este proyecto nació para transformar la educación y sigue evolucionando con el tiempo. ¡Gracias a todos los que creyeron y contribuyeron!

Por: Eduardo Carreón Muñoz*

Es emocionante llegar a estos 9 años de Inteligencia EDUCA, conociendo y reconociendo. Es muy valioso abrazar cada instante desde que esta idea llegó a mi mente.

Pero, ¿qué se celebra?, muy sencillo; el poder de un sueño. El poder de trascender con algo naturalmente escalable.

Un grupo de amigos, un libro, una idea, tres ideas, una gira, otra gira, una universidad, dos universidades, una alianza, dos mil alianzas entre muchos logros más que hoy me hacen decir “gracias”.

EDUCA nació como un placebo de lo que podía ser la educación del futuro, nació pensando en romper con un sistema educativo caduco y dar paso a las nuevas tendencias tecnológicas y con ello su implementación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

EDUCA, que al inicio se llamaría “Colegio Eduardo Carreón”, con los meses evolucionó de la mano de Aarón Chimal y Gabriela Sodi. El primero en captar el mensaje y plasmarlo en la marca que hasta hoy es vigente, y la segunda, en la claridad de que EDUCA utilizaría interfaces tanto en la técnica como en la filosofía institucional. Tuvimos una invitada cubana, Lourdes Balanzó, para plasmar su experiencia en los procesos educativos de la isla cubana.

En ese andar, mis amigos colombianos, Luis Fernando, Francisco, Jovany y Jorge, propusieron iniciar con doctorados, y crearon un doctorado en humanidades.

En México, creamos El Requinto, nuestra escuela de laudería y madera, para rescatar la música folclórica tradicional.

Nacimos así, con muchos sueños, con muchas ganas, con el mundo de frente, apostándole al futuro.

Gracias infinitas a los que aquel 2015, 2016 y 2017 creyeron en EDUCA, estuvieron, pusieron su pasión, su energía y su confianza.

Algo tan poderoso como este sueño, requería de más tiempo para consolidarse, es más, tres años después, el futuro estaba puesto frente a nosotros.

Así que, gracias por estar en el momento preciso, hoy esta historia sería distinta sin ustedes.

Continuará.

Gracias Padre.

*Headmaster rector de Inteligencia EDUCA y CEVER Siglo XXI, escritor, docente universitario y firmante del Global Compact de Naciones Unidas.

Tu registro ha sido satisfactorio

En las próximas horas, llegará a tu bandeja

de correo electrónico mensaje sobre este beneficio.

Si el email no se encuentra en tu bandeja de entrada
revisa tu bandeja de spam o correos no deseados.