2° Foro Mundial de Agricultura Sostenible

TemÁtica
- Soberanía alimentaria para la sostenibilidad -

La soberanía alimentaria es importante para la sostenibilidad debido a varios factores. En primer lugar, promueve el acceso a alimentos de calidad a precios razonables, lo que contribuye a garantizar la seguridad alimentaria de la población. Además, la soberanía alimentaria permite a los países y comunidades tener el control sobre su producción de alimentos, lo que les permite adaptarse a las necesidades y preferencias locales, promover la agricultura sostenible y proteger los recursos naturales. Esto a su vez contribuirá a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo rural. Por último, la soberanía alimentaria también ofrece resiliencia ante crisis y situaciones de escasez, ya que una producción diversificada y local puede dar frente a interrupciones en las cadenas de suministro globales.

En este foro se reunirán expertos, líderes gubernamentales, organizaciones internacionales y otros actores relevantes para discutir y abordar los desafíos y oportunidades en el ámbito de la agricultura sostenible a nivel global. Este foro sustentara un espacio de diálogo y colaboración donde se pueden conocer, intercambiar mejores prácticas, identificar soluciones innovadoras y promover políticas y acciones concretas para promover la sostenibilidad en la agricultura.

Al reunir a diferentes partes interesadas, este espacio tiene como objetivo fomentar la cooperación internacional, fortalecer la gobernanza y promover la adopción de prácticas agrícolas sostenibles en todo el mundo. Este foro puede abordar una amplia gama de temas, como la seguridad alimentaria, la gestión sostenible de los recursos naturales, la adaptación al cambio climático, la reducción de la pobreza rural y la promoción de la agricultura familiar y de pequeña escala, pero en particular nos enfocaremos en el tema de la soberanía alimentaria para la sostenibilidad.

El objetivo final de este espacio es avanzar hacia sistemas alimentarios más sostenibles, equitativos, resilientes y saludables para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las generaciones presentes y futuras, al tiempo que se protege el medio ambiente y se promueve el desarrollo socioeconómico de las comunidades rurales.

EVENTO HÍBRIDO

GALERÍA 2022

SEDE
XALAPA

Tu registro ha sido satisfactorio

En las próximas horas, llegará a tu bandeja

de correo electrónico mensaje sobre este beneficio.

Si el email no se encuentra en tu bandeja de entrada
revisa tu bandeja de spam o correos no deseados.